Últimas 15minutos

Dejarán de publicar 6 libros de Dr Seuss por "imágenes racistas"

"Estos libros representan a personas en maneras que son hirientes y equivocadas", explican desde Dr Seuss Enterprises

Los libros de Dr Seuss se han traducido en numerosos idiomas, además del baille, y se venden actualmente en más de 100 países (ashanlever/Flickr)

15 minutos. Seis libros del escritor estadounidense Dr Seuss dejarán de publicarse debido a "imágenes racistas e hirientes", señaló este martes la compañía encargada de preservar el legado del autor.

El anuncio se dio este martes 2 de marzo, cuando se cumplen 117 años desde que nació el reconocido escritor de libros para niños.

Según el comunicado, los libros discontinuados son And to Think That I Saw It on Mulberry Street, If I Ran the Zoo, McElligot's Pool, On Beyond Zebra!, Scrambled Eggs Super! y The Cat's Quizzer.

"Estos libros representan a personas en maneras que son hirientes y equivocadas", explican desde Dr Seuss Enterprises.

"Cesar las ventas de estos libros es parte de nuestro compromiso y nuestro plan para garantizar que el catálogo de Dr Seuss Enterprises representa y apoya a todas las comunidades y familias", agregan.

La decisión de dejar de publicar estos títulos la tomó el año pasado la compañía junto a educadores y expertos.

Los libros de Dr Seuss, que falleció en el año 1991, se han traducido en numerosos idiomas, además del baille, y se venden actualmente en más de 100 países.

Ver más