Últimas 15minutos

Apple confirma oficialmente la fecha de la WWDC20

La marca espera anunciar nuevas versiones de todos los sistemas operativos de Apple: iOS, iPadOS, macOS, tvOS y watchOS

Apple calcula la participación virtual de "más de 23 millones de personas" (Pixabay)

15 minutos. La conferencia anual de desarrolladores de Apple WWDC, que este año será completamente virtual a causa de la pandemia mundial de COVID-19, empezará el próximo 22 de junio y será gratuita para todos los creadores de software.

La empresa de Cupertino, en Estados Unidos (EEUU), informó este martes que los desarrolladores podrán acceder desde cualquier parte del mundo al encuentro digital a través de la aplicación de Apple.

La firma, además, proyecta que puedan llegar a participar virtualmente "más de 23 millones de personas".

"La WWDC20 será la mayor hasta la fecha y reunirá a nuestra comunidad mundial de más de 23 millones desarrolladores", indicó el vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, Phil Schiller.

Desarrolladores de WWDC

La conferencia de desarrolladores WWDC reúne cada año en San José (California, EEUU) a miles de programadores de todo el mundo.

Durante días, el encuentro recrea experiencias, hacen nuevos contactos y conocen de primera mano las novedades de la empresa creadora de los teléfonos iPhone: iOS, iPadOS, macOS, tvOS y watchOS.

Apple confirma oficialmente la fecha de la WWDC20
El evento será completamente gratuito para todos los desarrolladores (Apple WWDC)

Apple aprovechó la ocasión para anunciar otro evento: el Swift Student Challenge. El objetivo de la compañía es retar a los estudiantes a crear su propia aplicación utilizando Swift Playgrounds.

Medidas contra la COVID-19

Miles de empresas no podrán asistir a los eventos que tenían previstos debido a la COVID-19. Dicha enfermedad registra más de 3,5 millones de infectados y 255.000 muertes en todos los continentes.

Una de las tantas instituciones afectadas pertenece a Tim Cook quien, el 13 de marzo, suspendió sustancialmente su conferencia de desarrolladores.

También hicieron lo mismo los directivos de Game Developers Conference (GDC). Ellos realizarían una reunión durante la segunda quincena de marzo en San Francisco, así como la feria de videojuegos E3 (la más importante del mundo), que estaba prevista para junio en Los Ángeles.

Ver más