15 minutos. El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas confirmó la retirada de una demanda en Estados Unidos (EEUU) contra el movimiento activista Black Lives Matter (BLM). La denuncia fue presentada el lunes por la posible copia de su conocido logo de 3 franjas.
“Estamos en proceso de retirar la demanda contra la solicitud registrada por la Black Lives Matter Global Network Foundation“. Así lo anunció una portavoz de la compañía con sede en Herzogenaurach, en el sur de Alemania.
Adidas había presentado la demanda ante la oficina de patentes estadounidense al alegar que el diseño de 3 franjas solicitado por Black Lives Matter era demasiado similar a su propio logotipo, que lleva utilizando desde hace más de 70 años.
Sin embargo, la empresa alemana no tardó en anunciar que se retractaba de su decisión, sin indicar los motivos.
La fundación activista BLM, que lucha contra el racismo y la brutalidad policial, había solicitado la patente de su diseño en noviembre de 2020, según documentos oficiales.
BLM saltó a la fama después de que Trayvon Martin en 2012 -y más tarde George Floyd en 2020- fueran injustamente abatidos por las autoridades en EEUU. El movimiento político y social lucha ahora contra la discriminación y la violencia hacia la población negra en todo el mundo.