15 minutos. Nicolás Maduro, vinculó el viernes, 20 de septiembre, al Palacio de Gobierno de Colombia con el grupo criminal “Los Rastrojos”, al señalar que desde allí se dio la orden para que la banda ayudara al presidente interino, Juan Guaidó, en febrero pasado a cruzar la frontera entre ambos países.
“Fue orden del Palacio de Nariño utilizar a ‘Los Rastrojos’ para extraer a Juan Guaidó (…) y ojalá el Congreso de Colombia, las instituciones de Colombia abran una averiguación, y aquí están todas las pruebas, aquí están los testigos”, dijo Maduro, pues Venezuela detuvo a Iván Posso (“Nandito”), uno de los líderes de la banda.
- Keiko Fujimori vuelva a prisión luego de recibir alta médica
- Diputado abandona embajada de México en Caracas
Narcotraficantes y paramilitares
Durante el denominado “Primer encuentro internacional de mujeres” que se realiza en Caracas, indicó que “la Fiscalía colombiana puede venir a interrogar a los testigos, ampliamente reconocidos por Colombia como criminales y líderes de este grupo de narcotraficantes y paramilitares”.
Maduro insistió también en relacionar a Guaidó con este grupo criminal colombiano, luego de las fotos publicadas la semana pasada en las que el líder opositor aparece junto a supuestos miembros de esta banda.
Las fotos fueron tomadas a finales de febrero pasado, cuando intentaba llegar a Colombia para coordinar el fallido ingreso de ayuda humanitaria a su país.
Los señalamientos contra Guaidó surgieron en medio de las denuncia el régimen de Maduro ampara a grupos paramilitares en territorio venezolano.
Guaidó negó que conozca a estos criminales y, según dijo, el día que cruzó la frontera se tomó fotografías con “cientos” de personas.