Al menos 10 muertos por asalto armados en hotel de Mogadiscio

Hasta ahora van 30 heridos y varios rehenes, además entre las víctimas mortales están dos guardias de seguridad

El ataque comenzó con la explosión de un potente coche bomba con un suicida al volante en la entrada del hotel, en la playa de Lido (Cortesía: @RosannaMrtnz)

15 minutos. Al menos diez personas murieron durante un asalto, todavía en curso, efectuado este domingo por un grupo de hombres armados contra el hotel Elite, en la capital de Somalia, Mogadiscio.

Entre las víctimas están dos guardias de seguridad, además resultaron heridas 30 personas y varias fueron tomadas como rehenes

El ataque comenzó con la explosión de un potente coche bomba con un suicida al volante en la entrada del hotel, en la playa de Lido.

Posteriormente, se produjo el asalto del grupo, según informó el agente de Policía Ahmed Bashane, que confirmó la cifra de fallecidos a DPA.

La cifra de heridos fue anunciada por fuentes médicas del portal de noticias somalí Goobjoog.

Las fuerzas de seguridad somalíes acordonaron ya el hotel, propiedad del diputado somalí Abdullahi Mohamed Nur, y frecuentado por políticos y periodistas.

hasta ahora, ningún grupo asumió la responsabilidad del ataque, aunque el modus operandi coincide con el de la organización terrorista Al Shabaab.

Más vistas