15 minutos. El narcotraficante brasileño Clauvino da Silva intentó escaparse de la cárcel Gericinó, ubicada al oeste de Río de Janeiro, disfrazado de mujer.
Da Silva, de 42 años, quiso huir el pasado sábado, 03 de agosto, por la puerta principal de la penitenciaria, vestido con la ropa de su hija, quien recientemente lo había visitado.
El hombre aprovechó la visita de su hija de 19 años y la complicidad de una mujer embarazada, que pasó el disfraz valiéndose del hecho de estar exenta de someterse a la revisión de rayos X.
De acuerdo con la Secretaría de Administración Penitenciaria del estado de Río de Janeiro, Clauvino da Silva, conocido como ‘Baixinho’ (bajito) fue puesto este lunes en una celda solitaria de máxima seguridad del complejo penitenciario Bangú 1 en la que permanecerá, inicialmente, durante diez días.
- El 75% de los peruanos apoya adelantar las elecciones
- Confirman detención de un colombiano en base militar de Venezuela
El narcotraficante, está condenado a 73 años y 10 meses de prisión. Es integrante la cúpula del Comando Vermelho, uno de los grupos criminales más poderosos de Brasil, que controla buena parte del tráfico de drogas en Río de Janeiro.
En 2013, Da Silva y otros treinta presos huyeron de una de las cárceles del mismo complejo por el sistema de alcantarillado. Un mes después volvió a ser detenido cuando la Policía intervino en una disputa territorial por el tráfico de drogas en la ciudad de Angra dos Reis, también en el estado de Río de Janeiro.