Últimas 15minutos

Preso intentó huir disfrazado de mujer

Clauvino da Silva fue descubierto cuando trató de escapar de una cárcel de Río de Janeiro vestido con ropa de su hija

15 minutos. El narcotraficante brasileño Clauvino da Silva intentó escaparse de la cárcel Gericinó, ubicada al oeste de Río de Janeiro, disfrazado de mujer.

Da Silva, de 42 años, quiso huir el pasado sábado, 03 de agosto, por la puerta principal de la penitenciaria, vestido con la ropa de su hija, quien recientemente lo había visitado.

El hombre aprovechó la visita de su hija de 19 años y la complicidad de una mujer embarazada, que pasó el disfraz valiéndose del hecho de estar exenta de someterse a la revisión de rayos X.

De acuerdo con la Secretaría de Administración Penitenciaria del estado de Río de Janeiro, Clauvino da Silva, conocido como 'Baixinho' (bajito) fue puesto este lunes en una celda solitaria de máxima seguridad del complejo penitenciario Bangú 1 en la que permanecerá, inicialmente, durante diez días.

El narcotraficante, está condenado a 73 años y 10 meses de prisión. Es integrante la cúpula del Comando Vermelho, uno de los grupos criminales más poderosos de Brasil, que controla buena parte del tráfico de drogas en Río de Janeiro.

En 2013, Da Silva y otros treinta presos huyeron de una de las cárceles del mismo complejo por el sistema de alcantarillado. Un mes después volvió a ser detenido cuando la Policía intervino en una disputa territorial por el tráfico de drogas en la ciudad de Angra dos Reis, también en el estado de Río de Janeiro.

Más Vistas

Ver más

Videos






Nuevo parche autoadhesivo cierra heridas quirúrgicas


Los emprendedores subrayan que este método reduce el riesgo de muchas complicaciones asociadas al cierre de una herida y mejora los resultados cosméticos.






VER MÁS





Espectacular rescate de 11 yeguas en Rusia


El dueño aseguró que todos los animales están a salvo y sin heridas






VER MÁS





Paciente toca el violín mientras es operada de un tumor cerebral


El tumor estaba en su lóbulo frontal derecho, cerca del área que controla el movimiento en su mano izquierda.






VER MÁS





El ingenio ante la escasez, remedios caseros contra el COVID-19


Las creativas técnicas contra el coronavirus en China.






VER MÁS

Más Compartidas