Últimas 15minutos

Nuevo parche autoadhesivo cierra heridas quirúrgicas

Los emprendedores subrayan que este método reduce el riesgo de muchas complicaciones asociadas al cierre de una herida y mejora los resultados cosméticos.

15 minutos. La tecnología médica avanza a límites impensados décadas atrás, pero como desde hace muchos siglos los cirujanos siguen recurriendo al método artesanal de hilo y aguja para coser las incisiones, una tradición que puede llegar a su fin con el dispositivo creado por científicos argentinos para cerrar heridas sin sutura.

El parche autoadhesivo Inclode, con mecanismo de cierre incorporado, puede agilizar las cirugías, con importantes ahorros en tiempo y costos, y traer amplios beneficios a los pacientes, aseguran dos de sus creadores, Pablo Luchetti y Diego Fridman.

El dispositivo se retira a los 7 a 10 días de la operación, sin dificultades, y podría hacerlo incluso el propio paciente, una vez que reciba la indicación médica, lo que podría ahorrar el costo de visitas al profesional.

Los emprendedores subrayan que este método reduce el riesgo de muchas complicaciones asociadas al cierre de una herida y mejora los resultados cosméticos

Más Vistas

Ver más

Videos






Padres donan el corazón de su hijo y reciben un regalo conmovedor


El adolescente resultó gravemente herido luego de un accidente de tránsito






VER MÁS





Fiesta de influencer termina con tres muertos


Las víctimas saltaron a una piscina que tenía unos 30 kilos de hielo seco






VER MÁS





Sanders, Bloomberg y Biden en campaña electoral


Sanders lidera hasta ahora las primarias, y también las encuestas nacionales de opinión con un 29,2 %.






VER MÁS





Espectacular rescate de 11 yeguas en Rusia


El dueño aseguró que todos los animales están a salvo y sin heridas






VER MÁS

Más Compartidas