15 minutos. Médicos y enfermeras se congregaron en la sede de la Federación Médica Venezolana para exigir a los actores políticos del país un plan de vacunación masiva contra la COVID-19. De igual forma, aseguraron que los centros de salud se encuentran totalmente colapsados de pacientes contagiados de esta enfermedad.
Hasta la fecha, Venezuela ha recibido 750.000 dosis de vacunas contra el coronavirus provenientes de Rusia (Sputnik) y China (Sinopharm), de acuerdo con la información proporcionada por el régimen de Nicolás Maduro.
Apenas 250.000 personas del sector sanitario y voluntarios de un programa gubernamental recibieron la vacuna.
El 25 de marzo, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, presentó “un programa de vacunación para los trabajadores de la empresa privada y sus familiares”. Sin embargo, el régimen de Maduro lo rechazó.
“El plan nacional de vacunación ya fue elaborado por la única autoridad de salud que tiene la República (…), el Ministerio del Poder Popular para la Salud”. Así lo dijo Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento.
En este sentido, la Federación Médica Venezolana llamó a los actores políticos a ponerse de acuerdo por la vida de los venezolanos.