Esposaron y arrestaron a joven de 16 años en Wyoming por no usar mascarilla en la escuela

Antes del incidente policial, le advirtieron que enfrentaba 2 días de suspensión y una citación por infracción de delito menor cada vez que se negara a cubrirse la cara

15 minutos. Grace Smith, estudiante de una escuela secundaria del estado de Wyoming de Estados Unidos (EEUU) que se negó a usar mascarilla en varias ocasiones, fue esposada y arrestada por allanamiento de morada, anunciaron la Policía y los funcionarios escolares.

Smith tiene 16 años de edad y es alumna de la secundaria Laramie. La joven fue arrestada el jueves pasado después de cumplir 2 suspensiones consecutivas de 2 días en la escuela, pero la información se coló en los medios este lunes 11 de octubre. La detuvieron por violar el mandato de mascarilla del distrito, tal y como informó Laramie Boomerang.

La adolescente de Wyoming aseguró que la regla implementada en septiembre de exigir el uso de mascarilla en la escuela viola sus derechos constitucionales. De hecho, antes del incidente policial, le advirtieron que enfrentaba 2 días de suspensión y una citación por infracción de delito menor cada vez que se negara a cubrirse la cara.

“Me acabo de ir”, dijo Smith al periódico sobre lo que hizo después de su primera suspensión, reseñó New York Post. “Luego, después de hablar con nuestro abogado, decidimos presionarlo, así que el martes no acepté la citación por 500 dólares y me fui“.

Smith luego regresó el jueves, creyendo que tenía derecho a estar en la escuela. Sin embargo, la multaron nuevamente por entrar sin autorización. Además, la esposaron después de negarse a dejar la secundaria. Más tarde fue liberada de una comisaría de Policía.

El mandato de tapabocas del distrito, que fue aprobado el 8 de septiembre, expirará el 15 de octubre. Pese a ello, su junta directiva revisará la política durante una reunión el miércoles, de acuerdo con Laramie Boomerang.

Más vistas