Por suerte, no hubo ningún herido
21 de julio de 2022 4:16 PM | 15 minutos
15 minutos. Un video compartido en redes sociales captó el momento en que un sumidero, o hueco en la carretera, literalmente se tragó a una camioneta en Nueva York.
Las lluvias torrenciales azotaron la ciudad de Nueva York a inicios de la semana.
El potente clima dejó calles inundadas y provocó sumideros, a pesar de que la época está marcada por el verano.
En el Bronx, el suelo empezó a desmoronarse y el sumidero se tragó a una camioneta. El dueño del vehículo dijo que "perder la camioneta es perder la vida".
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, informó que nadie resultó herido.
Lugares como el área de Morris Park, en el Bronx, se quedaron sin servicio de agua por causa de la caída del vehículo.
El metro de Nueva York también se inundó y tuvieron que suspender el servicio. El comportamiento del clima no solo afectó el transporte terrestre, también se presenciaron complicaciones en el aeropuerto de Nueva York.
El Departamento de Protección Ambiental (DEP) no descartó que este fenómeno pudo tener otras razones y adelanta la investigación sobre la causa puntual del accidente en la carretera.
Cuando lograron sacar la camioneta del hueco, “el propietario se subió, la encendió y se fue”.
Varios residentes del área de Morris Park contaron que es la segunda vez que aparece un socavón en las calles. La primera vez resultó en 2021 producto del huracán Ida.
Así mismo, el DEP dijo que se encuentran “programando un reemplazo completo de las alcantarillas en el barrio para ayudar a evitar que esto vuelva a ocurrir”.