15 minutos. La líder político María Corina Machado señaló este viernes que por razones de seguridad decidieron que el presidente electo, Edmundo González, no ingresara hoy a Venezuela y afirmó que se juramentará en el momento correcto.
“Hoy, 10 de enero, Maduro consolida un golpe de Estado frente a los venezolanos y frente al mundo. Decidió cruzar la raya roja que oficializa la violación de la Constitución”, dijo Machado en un video de 8 minutos publicado en Instagram.
“Maduro viola la Constitución, además, flanqueado por los dictadores de Cuba y de Nicaragua, eso lo dice todo”, agregó.
Contradicciones del régimen
Sus seguidores esperaban este mensaje para aclarar lo que le ocurrió este jueves cuando fue secuestrada por el régimen por unos minutos luego de liderar una concentración al este de Caracas.
La líder antichavista explicó que fue violentamente interceptada por efectivos policiales del régimen, quienes dispararon e hirieron al conductor de la moto donde se trasladaba. Relató que luego se la llevaron en una moto y cuando la llevaban hacia zona de Boleíta -donde está ubicada una sede del DGCIM- se detuvieron y le dijeron que se podía ir. Agregó que antes de dejarla ir, la obligaron a grabar un video a modo de fe de vida.
Machado dijo que lo ocurrido demuestra “las profundas contradicciones dentro del régimen. Su actuación errática es una prueba más de cómo están divididos por dentro”.
“Momento correcto”
María Corina Machado informó que dada “la paranoia delirante” del régimen, que cerró el espacio aéreo y activo todo el sistema de defensa del país, hemos decidido que no es conveniente que el día de hoy Edmundo entre a Venezuela”.
“Edmundo vendrá a Venezuela a juramentarse como presidente constitucional de Venezuela en el momento correcto, cuando las condiciones sean las adecuadas”, indicó.
Explicó que “le he pedido que no lo haga porque su integridad es fundamental para el final del régimen y la transición a la democracia que está muy cerca”.
Informó que este jueves se produjeron más de 180 protestas en toda Venezuela y que venezolanos salieron en al menos 150 ciudades de todo el mundo. También indicó que la “brutal represión” desatada por el régimen ha dejado 20 personas secuestradas en todo todo el país.
Machado afirmó que “la militarización demuestra quién le tiene miedo a quién; de cuánto miedo le tiene el régimen al pueblo”.
Dijo que “Maduro hoy no se puso la banda en el pecho, se la puso en el tobillo, como un grillete que cada día le apretará más”.
“No tengan duda esto se acabó”, sentenció
“Venezolanos, Maduro no podrá gobernar a la fuerza a una Venezuela que ya decidió ser libre”, finalizó diciendo.