15 minutos. Líderes del régimen chavista de Nicolás Maduro ordenaron este martes al Ministerio Público apresar a los líderes de la mayoría opositora, María Corina Machado y Edmundo González.
En una reunión con autoridades y altos mandos militares, Maduro acusó a Machado y a González de estar detrás de las manifestaciones que han ocurrido en el país y dijo que la Justicia les tiene que llegar.
“Hago responsable a González Urrutia de todo lo que está sucediendo en Venezuela, de la violencia criminal, de los delincuentes, de los heridos, de los fallecidos, de la destrucción”, dijo Maduro. “Usted será el responsable directo, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado. La justicia tiene que llegar, en Venezuela tiene que haber justicia, no puede ser que se ataque al pueblo”.
Las palabras de Maduro se produjeron poco después de que Machado y González se congregaran junto a miles de simpatizantes frente a la sede de la ONU para rechazar el fraude electoral de Maduro.
Las declaraciones de Maduro también ocurrieron poco después de que Vladimir Padrino López, dijera que en Venezuela estaba en curso un “golpe de Estado”, en referencia a las manifestaciones masivas y populares que se han dado en todo el país.
“Ese viejito es un miserable, una rata”
El número dos del régimen, Diosdado Cabello, también acusó a Edmundo González de estar detrás de las manifestaciones, lo insultó y amenazó con meterlo preso.
“Dejen quieto al que está quieto, Edmundo González en un agente de la CIA, es un viejito miserable, una rata, lo dijimos con bastante antelación”, dijo .
“Está (Edmundo) acostumbrado a matar a bastante gente en El Salvador, ese viejito es un miserable, es una rata”, expresó el número 2 del chavismo de las la Asamblea Nacional ilegítima.
“Claro, ellos invitan a que vayan los hijos del pueblo. Bueno, yo creo que sus hijos van a tener que venir aquí a visitarlos porque van a ir presos”, agregó.
“Con el facismo no se dialoga”
El presidente de la Asamblea Constituyente, Jorge Rodríguez, también pidió cárcel para Edmundo González y María Corina Machado y dijo que con el facismo no se pueden tener contemplaciones.
“Con el fascismo no se puede tener contemplaciones, no se dialoga, al fascismo no se le dan beneficios procesales, ni se les perdona”, dijo Rodríguez. “Se le aplican las leyes y con esto quiero decir que tiene que actuar el Ministerio Público como está actuando no solamente contra los malandros drogadictos, sino contra sus jefes, los que les ordenaron y les pagaron, no solamente contra María Corina Machado que tiene que ir presa, no, contra Edmundo González Urrutia porque él es el jefe de la conspiración fascista que están intentando imponer en Venezuela”.