Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asesor de Seguridad Nacional de Trump dijo en persona a Edmundo González que EEUU estará muy pendiente de lo que ocurra el 9 de enero

Como parte de su visita a Estados Unidos, el presidente electo de Venezuela se reunió con Biden, congresistas de Florida y otros funcionarios

González dijo que mantienen contactos con el equipo de Trump (X/Edmundo González)

15 minutos. Mike Waltz, designado por Donald Trump como asesor de Seguridad Nacional le “garantizó” a González que Estados Unidos y el mundo estarán “alerta sobre lo que suceda en el país” el próximo 9 de enero, día en que está pautada una concentración contra el fraude del régimen chavista.

Como parte de su visita a Estados Unidos, el presidente electo de Venezuela se reunió con un grupo de congresistas republicanos de Florida, quienes le dieron su apoyo para asumir la Presidencia de su país.

“¡Gracias por considerar a Venezuela como una causa para todos!”, dijo González a los congresistas que son conocidos por ser críticos severos de las dictaduras de izquierda de América Latina.

María Corina Machado consideró de “muy importante” esta reunión a quienes calificó como cuatro grandes amigos: Mike Waltz, María Elvira Salazar, Carlos Giménez y Mario Díaz Balart.

El representante Carlos Giménez dijo luego de la reunión que si el presidente electo es apresado a su llegada a Venezuela, espera que el pueblo venezolano salga a las calles a exigir su libertad.

“Venezolanos, sepan que tienen muchísimos amigos en el Congreso de Estados Unidos”, dijo por su parte el congresista Díaz Balart.

De corazón

Como larga, fructífera y cordial, calificó el presidente electo, Edmundo González, la reunión que sustuvo en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En una breve declaración a la prensa tras el encuentro, González señaló que Biden “acompaña de corazón” su intento de regresar a Venezuela para tomar posesión como presidente.

González Urrutia explicó que abordaron “diversos aspectos de la relación bilateral” y que le agradeció el “apoyo” recibido por parte de Gobierno de Estados Unidos “en esta lucha por la recuperación democrática de Venezuela”.

“Hoy recibí al presidente electo de Venezuela, un hombre cuya campaña inspiró a millones y que debería prestar juramento al cargo en cuatro días”, dijo Biden en la cuenta oficial de X de la Presidencia. “El pueblo de Venezuela merece una transferencia pacífica del poder al verdadero ganador de su elección presidencial”.

El presidente electo de Venezuela no confirmó si se reunirá con Donald Trump, sin embargo, señaló que mantienen contactos con su equipo “desde hace tiempo”.

“Nuestras relaciones van a ser muy cercanas y muy provechosas para la relación de Venezuela con los Estados Unidos”,dijo. “Nosotros vamos a continuar con la misma política bipartidista que hemos tenido desde el principio y con ello vamos a asegurar que el camino de la restauración de la democracia sea lo más pronto posible”.

En horas de la tarde, cientos de personas recibieron al presidente electo a las afueras de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se reunió con su director general, Luis Almagro.

Más vistas