Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones en Venezuela

Señal en vivo

Abren investigación penal contra Machado y González

Los políticos de la Plataforma Unitaria acusaron a Maduro de dar un golpe de Estado y anunciaron la proclamación del candidato como presidente electo

González y Machado pidieron a los militares y policías que se pongan del lado del pueblo (X/ComandoVzla)

15 minutos. El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, anunció este lunes una investigación penal en contra del candidato Edmundo González y María Corina Machado por publicar una carta en el que hacen un llamado a los ciudadanos, policías y militares a obedecer la Constitución.

“Venezuela y el mundo entero saben que en las elecciones del pasado 28 de julio nuestra victoria fue abrumadora”, comienza la carta.

“Sin embargo, Maduro se niega a reconocer que fue derrotado por el país entero y, ante la legítima protesta, ha lanzado una ofensiva brutal contra dirigentes democráticos y hasta en contra del ciudadano común”, escriben González y Machado.

“Hacemos un llamado de conciencia a los militares y policías para que se coloquen del lado del pueblo… Los venezolanos no somos enemigos de las FAN…les urgimos a impedir el desenfreno del régimen y respetar los resultados de las elecciones. Maduro ha dado un golpe de Estado que contraría todo orden constitucional y los quiere hacer sus cómplices”, prosigue la carta.

“El nuevo gobierno de la República ofrece garantías a quienes cumplan con su deber constitucional. Asimismo, destaca que no habrá impunidad”, continúa”.

González y Machado terminan la carta con las siguientes palabras: “Nosotros ganamos esta elección sin discusión alguna. Fue una avalancha electoral. Ahora nos corresponde a todos hacer respetar la voz del pueblo. Procede de inmediato la proclamación de Edmundo González Urrutía como presidente electo de la República”.

“Írrito documento”

En un comunicado publicado en sus redes, el fiscal general del régimen acusó a González y Machado de anunciar “falsamente” a un ganador distinto al proclamado por el Consejo Nacional Electoral, “único órgano calificado para hacerlo”.

El fiscal también acusó a los dirigentes opositores de “abierta incitación a funcionarios policiales y militares a la desobediencia de las leyes”.

Por esa razón decidió abrir una investigación penal a “ambos firmantes del írrito documento”.

El fiscal anunció que serán acusados de los siguientes cargos: “usurpación de funciones, difusión de información falsa para causar zozobra, instigación a la desobediencia de las leyes, instigación a la insurrección, asociación para delinquir y conspiración”.

Más vistas