Últimas 15minutos

Samsung presentó primer sensor de 108 megapíxeles

Su tamaño de 1/1,33 pulgadas permite absorber más luz en condiciones de baja iluminación

La cámara de 108 megapíxeles fue desarrollada en colaboración con Xiaomi

15 minutos. Samsung presentó este lunes su nuevo sensor de imagen ISOCELL Bright HMX para 'smartphones', una cámara que alcanza los 108 megapíxeles (MP) de resolución por primera vez en el mercado.

El desarrollo fue en colaboración con Xiaomi, que anunció la semana pasada su llegada a un futuro móvil de la empresa.

Con más de 100 millones de píxels permite fotografías extremadamente definidas y ricas en detalles.

Bright HMX aumenta la resolución máxima lograda en un sensor de imagen de 'smartphone' de 64 a 108 MP, acercándolo así a las cámaras DSLR. Además, tiene un tamaño de 1/1,33 pulgadas, con el que puede absorber más luz en condiciones de baja iluminación.

El sensor hace uso del sistema Tetracell que combina cuatro píxeles en uno de mayor tamaño, produciendo así imágenes con una resolución de 27 MP, una función adaptada también para condiciones de poca luz, como explicó la compañía en un comunicado.

Para los ambientes muy luminosos, la cámara de Samsung emplea un sistema de gestión inteligente de los valores de ISO. Ajusta la ganancia en la conversión de la imagen a una señal eléctrica para reducir la saturación de píxeles y producir imágenes nítidas. Cuando la luz es menor, los valores de ISO se aumentan de forma automática.

Video

Asimismo, ISOCELL Bright HMX permite una grabación de vídeo sin pérdida de calidad con resoluciones de hasta 6K (6016 x 3384 píxeles) y 30 fotogramas por segundo (fps).

Xiaomi reveló la existencia del sensor de 108 MP de Samsung la semana pasada, cuando anunció que un terminal de la marca haría uso de la nueva cámara.

"Samsung está presionando continuamente por innovaciones en tecnologías de píxeles y lógica para diseñar nuestros sensores de imagen ISOCELL para capturar el mundo lo más cerca a nuestros ojos los perciben", dijo Yongin Park, vicepresidente ejecutivo de negocios de sensores en Samsung Electronics

Por su parte, Lin Bin, cofundador y presidente de Xiaomi, anticipó que la alianza con Samsung permitirá algo más que nuevas experiencias de cámara móvil. “Para ISOCELL Bright HMX, Xiaomi y Samsung han trabajado estrechamente desde la etapa conceptual hasta la producción, lo que ha resultado en un sensor de imagen innovador de 108Mp. Estamos muy contentos de que las resoluciones de imagen que antes solo estaban disponibles en algunas cámaras réflex digitales de primer nivel ahora pueden diseñarse en teléfonos inteligentes ”, dijo

Ver más