Últimas 15minutos

Samsung mejora la conectividad con su nuevo 'smartwatch'

Es un dispositivo con modelos de 40 y 44 milímetros que actualiza la serie Active con nuevas funciones

Nuevos modelos de Reloj Samsung / Galaxy Watch Active. (Europa Press/_DPA)

15 minutos. Samsung presentó este lunes su nuevo reloj inteligente Galaxy Active2, un dispositivo con modelos de 40 y 44 milímetros que actualiza la serie Active con nuevas funciones que mejoran la conectividad con otros productos del ecosistema Galaxy.

Los nuevos relojes Galaxy Active2 "permiten a los clientes tomar el control de su salud y su bienestar", destacó en un comunicado el presidente y CEO de Samsung Electronics, DJ Koh, que destaca también la capacidad de "intercambiar perfectamente entre dispositivos y conectarse a través del ecosistema Galaxy".

El dispositivo de Samsung cuenta con un nuevo diseño personalizable con dos tamaños de esfera: 40 y 44 milímetros. Ofrece la posibilidad de elegir entre dos estilos, uno con una banda de aluminio ligero y otro con correa de cuero y acero inoxidable.


Galaxy Active2

Galaxy Active2 hace uso de una pantalla Super AMOLED curvada, con un borde táctil que pasa a ser digital a diferencia del modelo anterior y con el que, al rotar al sentido de las agujas del reloj o al contrario, permite acceder rápidamente a distintas aplicaciones.

Asimismo, emplea la interfaz gráfica One UI que simplifica la navegación, y permite personalizar el color de la pantalla con la función My Style. A través de una foto de la ropa del usuario, un algoritmo elige el diseño más adecuado para mostrar en el reloj.

El nuevo reloj de Samsung se orienta también al fitness, permitiendo registrar manualmente hasta 39 tipos de ejercicio físico distintos, con siete de ellos activados automáticamente -correr, andar, montar en bicicleta, nadar, remo, elíptica y ejercicios dinámicos.


El dispositivo inteligente es compatible con smartphones. (Niekverlaan/Pixabay)

También actualiza su asistente de running, con siete nuevos programas de carrera, y emplaza sensores de salud en su parte trasera, como el de electrocardiograma, para medir en tiempo real parámetros como el nivel de estrés o llevar a cabo ejercicios de meditación guiados con la aplicación Calm, disponible también en español.

Tecnología LTE

Otras de las nuevas funciones se centran en la conectividad, con la tecnología LTE que permite recibir y realizar llamadas, así como acceder a redes sociales o traducir voz y texto de hasta 16 idiomas. A esto se añade su soporte para el servicio de Spotify.

Al combinarse con un teléfono, Active2 puede utilizarse para capturar fotografías y vídeos, previsualizando la imagen capturada en la pantalla del reloj. También puede cargarse de forma inalámbrica al acercarse a un smartphone compatible.

Características

A nivel técnico, el modelo de 44 milímetros se caracteriza por su pantalla de 1,4 pulgadas y batería de 340 mAh, mientras que el de 40 milímetros tiene un pantalla de 1,2 pulgadas y 247 mAh. Ambos comparten la resolución 360x360p, el procesador Exynos 9110 de doble núcleo, y los estándares de resistencia 5ATM, IP68 y MIL-STD-810G.

Es compatible con smartphones con el sistema Android 5.0 o superior o con iOS 9.0 o posteriores, a partir del iPhone 5.

Ver más