Suben a 23 los muertos por tornados durante el Memorial Day

Las tormentas del fin de semana festivo causaron destrucción en Texas, Oklahoma, Arkansas, Missouri y Kentucky
(+Videos) Sube a 23 la cifra muertos por tornados durante el Memorial Day

15 minutos. Al menos 23 personas fallecieron el fin de semana del Memorial Day o Día de los Caídos debido a los tornados que se formaron en gran parte de Estados Unidos (EEUU).

Además, se reportaron varios cortes de energía en la región de Texas impactada por los tornados, que abarca Dallas y Fort Worth.

Alrededor de 600 mil clientes se quedaron sin electricidad, incluidos más de 350 mil clientes en el condado de Dallas, según PowerOutage.us.

Las tormentas del fin de semana festivo causaron muertes en Texas, Oklahoma, Arkansas, Missouri y Kentucky.

Harold Brooks, científico principal del Laboratorio Nacional de Tormentas Severas en Norman, Oklahoma, le dijo a ClickOrlando que un patrón persistente de aire cálido y húmedo es el responsable de la serie de tornados de los últimos 2 meses.

Dicho aire se encuentra en el borde norte de una cúpula de calor que eleva las temperaturas que normalmente se observan en pleno verano hasta finales de mayo.

El índice de calor es una combinación de temperatura del aire y humedad que indica cómo se siente el calor en el cuerpo humano. Este lunes, el índice de calor se acercó a los 3 dígitos en partes del sur de Texas. También se pronosticó calor extremo para San Antonio y Dallas.

Por su parte, en el estado de Florida, Melbourne (condado de Brevard) y Fort Pierce (condado de Santa Lucía) establecieron récords diarios de temperatura el lunes. Ambas ciudades alcanzaron los 98 grados Fahrenheit. Miami estableció un récord de 96 grados el domingo.

Más vistas