15 minutos. Winter Park, en el condado de Orange, comenzará a cobrar a los conductores que cargan sus vehículos eléctricos en las estaciones de la ciudad, que existen desde hace 12 años.
Según los funcionarios de la ciudad, se han recibido múltiples quejas sobre personas que dejan sus vehículos eléctricos enchufados mucho después de que estén completamente cargados.
A partir del 1 de noviembre, los usuarios tendrán que pagar un dólar por cada 20 minutos de carga hasta un máximo de 3 horas. Después de 3 horas, tendrán que pagar 10 dólares por hora para cargar sus vehículos eléctricos.
Winter Park será una de las muchas ciudades que cobrarán por cargar vehículos eléctricos, incluidas Dunedin (Pinellas), Green Acres (Palm Beach), Celebration (Osceola) y Jacksonville Beach (Duval).
La Policía, además, citará a los conductores que no tengan vehículos eléctricos y utilicen los espacios o que dejen los autos estacionados en los espacios sin enchufar.
Según qmerit.com, Florida es el estado con más matriculaciones de vehículos eléctricos de Estados Unidos (EEUU), detrás de California. Las ventas totalizaron 238.500 vehículos eléctricos en las carreteras en junio de 2023, mientras que las compras representaron más del 7 % de las ventas de vehículos nuevos el año pasado.
En Florida hay más de 6.800 estaciones de carga de nivel 2 y más de 2.200 puntos de carga rápida de CC disponibles para el público. En total, el estado cuenta con más de 9.000 puertos de carga públicos, de acuerdo con qmerit.com.