15 minutos. En una conferencia de prensa organizada este martes, el supervisor electoral del condado de Orange, Glen Gilzean, defendió su uso de los fondos electorales sobrantes.
El alcalde de Orange, Jerry Demings, y demás autoridades del condado han criticado el uso de estos fondos y han dicho que los mismos deberían ser devueltos.
Según informó Gilzean, ese dinero será usado para otorgar becas a estudiantes de dos secundarias de Orlando.
El supervisor de elecciones dijo que su plan de uso de los recursos incluye más que becas y agregó que ese dinero preparará al condado para futuras elecciones. “Si te deshaces de una parte del plan, tienes que deshacerte de todo”.
Justificó el envío de dinero a grupos sin fines de lucro para ayudar a aumentar la participación electoral y el voto por correo.
Valencia College dispuesto a devolver el dinero
Gilzean enfatizó el martes que el contrato para las becas también abriría seis sitios en Valencia College para ser utilizados. para la votación anticipada. Agregó que si la beca desaparece, también desaparecerán esos sitios.
“Espero que el supervisor entrante de las elecciones continúe manteniendo las becas. Una cosa es segura. El próximo supervisor necesitará ampliar los sitios de votación anticipada, y este contrato sienta las bases para el éxito”, dijo Gilzean.
Valencia College se ha ofrecido a devolver el dinero si el condado lo solicita. En este sentido, un portavoz de la oficina del supervisor dijo que de concretarse esta acción, se invalidaría el contrato.
Gilzean se negó a responder preguntas de los periodistas presentes.
El medio WESH 2 News confirmó que tres empleados de la oficina del Supervisor de Elecciones del Condado de Orange fueron despedidos justo antes del Día de Acción de Gracias, incluido el director financiero.
La supervisora entrante Karen Castor Dentel dijo a WESH 2 que cuando asuma el cargo el próximo mes, revisará las necesidades de personal.