15 minutos. SALT Outreach, una organización sin fines de lucro que administra centros móviles de acogida para personas sin refugio, suspenderá temporalmente los servicios de lavandería y duchas a partir del 15 de julio en el centro de Orlando.
“Tenemos un remolque de lavandería, un remolque de duchas y un remolque de distribución de ropa e higiene que está dedicado a Sanford. Tenemos un remolque de asesoramiento en salud mental para jóvenes y adultos jóvenes”, explicó Eric Camarillo, director ejecutivo de SALT Outreach. “En nuestra ubicación principal atendemos a más de 100 personas por día, 5 días a la semana con 12 servicios diferentes. Y estamos muy centrados en la vivienda, por lo que siempre buscamos acabar con la falta de vivienda de alguien”.
Según Camarillo, contarán con una persona a tiempo parcial que ayudará a administrar el servicio de correo que brindan a más de 400 personas. La higiene y la distribución de ropa serán limitados.
La medida obedece a un retraso en una importante donación corporativa de un socio de confianza. Además, la organización está trabajando sin la financiación por COVID-19 que recibía.
“Estábamos financiando esta operación con 9 de nuestros servicios directos, todos a través de donaciones privadas, donantes, corporaciones, fundaciones, etc. Intentamos mantenernos a la par con un déficit de 600.000 dólares del Gobierno local. Hicimos lo mejor que pudimos“, señaló.
Cada verano, la organización lanza la campaña de recaudación de fondos Summer SALT, que en 2024 espera recaudar 200.000 dólares.
Las personas pueden enviar un mensaje de texto con la palabra “summer salt” al 44321 que les llevará a la recaudación de fondos. También pueden acceder a través del sitio web de la organización.