Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prohíben acampar y dormir en espacios públicos del condado de Orange y Kissimmee

La ley HB 1365 promulgada el año pasado establece que, a partir del 1 de enero de 2025, los residentes y propietarios de empresas pueden demandar a los gobiernos locales que incumplan

15 minutos. Los gobiernos del condado de Orange y la ciudad de Kissimmee, en el condado de Osceola, aprobaron el martes los últimos cambios a sus respectivas ordenanzas en respuesta a la ley de Florida que prohíbe acampar y dormir en espacios públicos.

El gobernador Ron DeSantis promulgó la ley HB 1365 el 1 de octubre de 2024. La normativa estatal establece que los condados y municipios no pueden permitir acampar ni dormir en espacios públicas. De hecho, a partir del 1 de enero de 2025, los residentes y propietarios de empresas pueden presentar demandas contra los gobiernos locales que consideren que están incumpliendo la legislación.

Para el alcalde del condado de Orange Jerry Demings, se trata de otra herramienta para abordar el problema de las personas sin hogar. “No estamos lidiando con una situación de corto plazo. Es una situación de largo plazo”.

Según la ordenanza del condado de Orange, los arrestos son una medida de “último recurso”. “Esto no es encarcelamiento”, aseguró la comisionada del Distrito 3 Mayra Uribe. “Es la capacidad de dar a las fuerzas del orden la capacidad de ser legalmente justas en sus acciones”.

Delitos menores

Las personas que infrinjan la ordenanza en Orange podrán ser sancionadas con delitos menores, multadas hasta con 500 dólares o encarceladas por hasta 60 días.

Por su parte, la comisionada del Distrito 5 Kelly Semrad votó en contra. “No puedo votar por algo que cumpla con algo que considero un castigo cruel e inusual cuando las personas no tienen otro lugar a donde ir”.

La ordenanza de Kissimmee fue aprobada con una votación de 4 a 1. Establece multas de 50 dólares por una primera infracción y podría llegar a un total de 900 dólares si alguien reincide al menos cuatro veces en un año.

Más vistas