15 minutos. Un oso pasó varias horas encaramado en un árbol cerca de la Escuela Intermedia Markham Woods del condado de Seminole
El oso descendió poco antes de las 5:30 p. m. del lunes y se dirigió al bosque adyacente a la escuela.
Estudiantes y profesores habían estado entusiasmados durante todo el día después de que el director de la escuela alertara a las familias sobre el avistamiento del oso.
“Los niños estaban súper emocionados. Ni siquiera sabían que Wriggly estaba ahí arriba”, dijo Kendyl Thomas Williams, profesora de la Escuela Intermedia Markham Woods, refiriéndose al nombre que le puso al oso. Acabo de bautizar al oso Wriggly y estoy súper emocionado por él. Es una gran aventura. Es toda una experiencia.
Los residentes dicen que los avistamientos de osos son frecuentes en la zona.
Representantes de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) monitorearon al oso durante todo el día, asegurándose de que regresara sano y salvo al bosque.
Comunicado de la escuela
El director de la Escuela Intermedia Markham Woods, Dr. Jason McDonald, envió una nota a las familias para alertarlas sobre la situación:
“Quería informarles que actualmente hay un oso negro en un árbol cerca del acceso para padres junto a la Escuela Intermedia Markham Woods. Las fuerzas del orden están vigilando al animal para detectar movimientos y se están comunicando con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Florida, quienes se dirigen para abordar esta situación”.
“El condado de Seminole alberga varios osos negros y, como medida de precaución, incluimos un enlace con consejos útiles sobre seguridad con respecto a los osos. Recuerde a sus hijos que deben estar atentos a su entorno cuando caminan hacia y desde la escuela, cerca de áreas boscosas, así como también evitar la interacción con la vida silvestre que puedan encontrar”.
Debate público
Este avistamiento se produce mientras la FWC continúa recopilando la opinión pública sobre la posibilidad de restablecer la caza de osos en Florida. Se han celebrado varias reuniones públicas virtuales para discutir las posibles directrices, incluyendo el horario y la duración. La próxima reunión está programada para el 2 de abril.
La última cacería de osos en Florida tuvo lugar en octubre de 2015, pero se detuvo dos días después de alcanzar la cuota. Funcionarios de la FWC afirman que la opinión pública recopilada durante estas reuniones se presentará a la comisión en mayo, cuando se podría tomar una decisión.
Cualquier persona que se sienta amenazada por un oso puede llamar a la Línea Directa de Alerta de Vida Silvestre de la FWC al 888-404-FWCC.