15 minutos. La Junta Escolar del Condado de Osceola rechazó una moción para implementar capellanes en las escuelas públicas.
Un capellán es un miembro del clero que sirve en una institución particular a un grupo de fieles no organizados en parroquia o misión. Puede estar asignado a una capilla privada, instituciones laicas como colegios, unidades militares, prisiones, hospitales, universidades, entre otras.
El gobernador Ron DeSantis promulgó en abril la ley que autoriza el ingreso de capellanes a las escuelas públicas de Florida.
Antes de la decisión, aprobada este martes, The Satanic Temple ofreció a sus ministros de satanás para asesorar a los estudiantes.
Jon Arguello, miembro de la Junta Escolar del Distrito 3, presentó el martes la moción para adoptar la recomendación del Departamento de Educación de Florida. La votación fue rechazada por 3-2.
“La libertad religiosa significa que realmente no se puede dar cabida pública a una religión o preferencia o a una religión por sobre otras“, declaró a FOX 35 Orlando Lucien Greaves, portavoz y cofundador de The Satanic Temple.
El rabino David Kay, miembro del Consejo Interreligioso de Florida Central, dijo que “llevar a nuestros líderes religiosos a las escuelas no solo es innecesario, sino contraproducente“.
Por su parte, el pastor de la Iglesia Cristiana de Kissimmee Jim Book aseguró que “aplaudo lo que está haciendo el gobernador. Creo que marginar a las personas de fe y demonizarlas es un ejemplo de que no las incluimos“.