Murió Pat Williams, cofundador de los Orlando Magic

Trabajaó en la NBA durante más de 50 años. Tenía 84 años y 19 hijos, 14 adoptados en otros países

Williams nació en Filadelfia y se crió en Wilmington, Delaware (Cortesía X @OCFLMayor)

15 minutos. Pat Williams, cofundador de los Orlando Magic, falleció el miércoles por complicaciones relacionadas con una neumonía viral. Tenía 84 años.

Williams nació en Filadelfia y se crió en Wilmington, Delaware. En 2012, el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial le otorgó el premio John W. Bunn Lifetime Achievement Award. También fue miembro del Salón de la Fama de los Deportes de Delaware, del Salón de la Fama de los Orlando Magic en 2014 y del Salón de la Fama de los Deportes de Wake Forest.

Comenzó su carrera en la NBA como gerente comercial de los Philadelphia 76ers en 1968. Luego, fue gerente general de los Chicago Bulls, los Atlanta Hawks y los 76ers.

En el proceso de llevar un equipo de la NBA a Orlando, la junta de gobernadores de la liga le dio una franquicia de expansión en 1987. El equipo comenzó a jugar en 1989.

Pat Williams simplemente trajo magia a Orlando”, dijeron en un comunicado el presidente del Orlando Magic Dan DeVos y el director ejecutivo Alex Martins. “Sus logros siempre serán recordados. Armado con su optimismo siempre presente y su energía incomparable, fue un visionario increíble que ayudó a transformar el mundo de los deportes de múltiples maneras. Desde traer el Magic a Orlando hasta transformar el marketing y las promociones deportivas, siempre estuvo a la vanguardia”.

Entusiasmo inquebrantable

Pat Williams fue gerente general en Orlando Magic hasta su ascenso como vicepresidente senior en 1996.

“No habría habido Orlando Magic sin Pat Williams”, dijo el comisionado de la NBA Adam Silver en un comunicado. “Él era muy respetado en la comunidad del baloncesto y era amigo mío y de muchas generaciones de ejecutivos de la liga. Pat nunca se quedó sin palabras amables y de apoyo y siempre aportó gran entusiasmo, energía y optimismo a todo lo que hizo durante sus más de 50 años en la NBA”.

Williams empezó en béisbol. De hecho, fugó en Wake Forest y firmó para jugar en los Phillies de Filadelfia en 1962. Después, se convirtió en empleado administrativo y lo eligieron Ejecutivo del Año de las Ligas Menores por The Sporting News en 1967.

Le encantaban los desafíos y cuando se mudó con nuestra familia a Orlando para fundar el Magic, estaba lleno de entusiasmo y energía que demostraba todos los días”, dijo la familia en un comunicado. “Todos crecimos creyendo que todo es posible debido a su entusiasmo inquebrantable por lo que le apasionaba. Quienes asistían a los partidos, lo veían en la iglesia o pasaban tiempo con él en un entorno social saben que nunca conoció a un extraño y que siempre estaba dispuesto a dar una palabra de aliento. Era generoso, un maestro, el mejor animador y aprendía toda la vida”.

A Williams le sobreviven su esposa Ruth y 19 hijos, 14 adoptados en otros países.

Más vistas