15 minutos. La senadora estatal de Florida Geraldine Thompson falleció murió a los 76 años.
Su familia dijo en un comunicado que murió en paz después de complicaciones de una cirugía de reemplazo de rodilla.
Geraldine Thompson fue senadora del Distrito Senatorial 15 de Florida en el oeste del condado de Orange.
El 6 de noviembre de 2018 hizo historia al ser elegida para representar al Distrito 44 de la Cámara de Representantes de Florida. Fue la primera mujer demócrata y persona afroamericana en ocupar este cargo.
Thompson se graduó en la Universidad de Miami en 1970 y cursó una maestría en ciencias de la Universidad Estatal de Florida en 1973.
Antes de trabajar como senadora, dio clases en las Escuelas Públicas del Condado de Orange. También fue administradora en Valencia Community College durante 24 años.
“Su incansable labor en materia de educación, atención sanitaria y derechos civiles, incluido su liderazgo para establecer el Museo Wells’Built de Historia y Cultura Afroamericana en Orlando, reflejó su compromiso inquebrantable con la creación de un mundo mejor para las generaciones futuras“, afirmó su familia en el comunicado.
Por su parte, el presidente del Senado de Florida Ben Albritton afirmó en un comunicado que “el fallecimiento de la senadora Thompson es una pérdida profunda para el Senado. Su mirada atenta, su sonrisa alegre y su debate reflexivo, bien investigado y animado, se extrañarán enormemente“.
Los detalles sobre los servicios funerarios se compartirán en los próximos días.
"Tonight we learned that the Lord has called home our dear colleague @GfSenator following complications from a recent surgery. Senator Thompson’s passing is a profound loss for the Senate." @Sen_Albritton https://t.co/OM0o16Zh3T pic.twitter.com/qLrG0zXcMS
— Florida Senate (@FLSenate) February 14, 2025