Los Jaguars jugarán en Orlando: Condado aprobó recursos para albergar grandes eventos deportivos

La ciudad aportaría hasta 11 millones como incentivo para traer a los Jacksonville Jaguars al Camping World Stadium para la temporada 2027

La votación del martes se realizó durante la reunión de la junta de comisionados del condado (Ciudad de Orlando)

15 minutos. Los comisionados del Condado de Orange votaron 6-1 a favor de aprobar US$ 29.46 millones en fondos de incentivos deportivos para el impuesto al desarrollo turístico, destinados a atraer eventos deportivos de alto perfil y a una candidatura para albergar a los Jacksonville Jaguars en 2027.

La votación del martes se realizó durante la reunión de la junta de comisionados del condado.

Jason Siegel, presidente y director ejecutivo de la Comisión Deportiva del Gran Orlando, está trabajando para traer eventos de la WWE y la UFC al Condado de Orange, incluyendo WrestleMania y Royal Rumble.

Afirmó que estos eventos atraen a aficionados de todo el país y del mundo. Los $18 millones solicitados se destinarían a la tarifa por los derechos para albergar los eventos, pero se proyecta que generará más de $225 millones para el condado a cambio.

“Esperamos obtener un retorno significativo de esa inversión, especialmente en un período de cuatro años, mediante la recuperación del impuesto al alojamiento, el impuesto sobre las ventas que se generará, el crecimiento del empleo, sin duda el gasto de nuestros socios en el mercado y, posteriormente, un enorme volumen de visitas”, dijo Siegel.

La ciudad aportaría hasta 11 millones como incentivo para traer a los Jacksonville Jaguars al Camping World Stadium para la temporada 2027.

Steve Hogan, director ejecutivo de Florida Citrus Sports, afirmó que esa inversión tendría un retorno.

“Creemos que 20 millones de dólares por partido durante la temporada es un enfoque relativamente conservador para evaluar el valor de esta oportunidad”, dijo Hogan.

Más vistas