15 minutos. La ciudad de Kissimmee comenzó los trabajos de mejora de la intersección de West Oak Street y John Young Parkway (carretera estatal 600/US 17/US 92).
El proyecto busca aliviar el flujo de tráfico, la seguridad y la accesibilidad para los residentes y viajeros. La zona es conocida por embotellamientos y accidentes.
Los funcionarios de la ciudad dijeron que la obra empezó el pasado 3 de marzo, con una inversión de 3,34 millones de dólares.
Los cambios en esta importante intersección de Kissimmee incluyen:
- Calzada: West Oak Street se ampliará para tener carriles continuos, manteniendo los carriles de giro en John Young Parkway.
- Flujo de tráfico: un carril exclusivo para girar a la derecha se convertirá en un carril de paso para aliviar la congestión.
- Infraestructura: fresado, repavimentación, pavimento nuevo y actualizaciones del sistema de drenaje.
- Seguridad para peatones: mejoras en las aceras, rampas en las aceras, superficies de advertencia detectables y cumplimiento de las normas ADA.
- Visibilidad: señalización, iluminación, señalización y marcas en el pavimento mejoradas.
- Mejoras estéticas y ambientales: paisajismo, control de la erosión y mejoras centradas en la sostenibilidad.
Este proyecto se financia principalmente a través del Programa de Agencias Locales (LAP). Más del 95 % de los fondos provienen de ayuda federal a través del Departamento de Transporte de Florida (FDOT) y MetroPlan Orlando. La ciudad de Kissimmee aporta menos del 5 % del costo total.
Durante la construcción, es posible que se requieran cierres temporales de carriles y desvíos.
Los funcionarios de la ciudad esperan que la construcción esté terminada en la primavera de 2026.