15 minutos. Después de afrontar días calurosos cercanos a temperaturas récord, Orlando y Florida Central se verán afectados por un frente frío que comenzará este lunes y se extenderá hasta la mañana del martes.
“El frente frío estará acompañado de lluvias y tormentas eléctricas aisladas, aunque no se prevén lluvias intensas generalizadas”, informó el Servicio Nacional de Huracanes. “También se esperan temperaturas más bajas”.
El fenómeno es generado por una potente línea de turbonadas sobre Tallahassee que está produciendo tormentas severas y podría afectar zonas de Orlando esta noche.
Si la línea de turbonadas mantiene su intensidad, podría generar fuertes tormentas en la región. Aunque se espera que se debilite, aún existe la posibilidad de tormentas fuertes esta noche en zonas al norte de Orlando.
Se prevé que la línea se debilite a medida que avanza hacia el sur sobre Orlando alrededor de la medianoche hasta mañana por la mañana.
Sin embargo, podrían persistir algunas lluvias durante la madrugada del martes.
730 PM April 7 | A weakening cold front will move through east central Florida overnight into early Tuesday. Rain showers and isolated lightning storms will accompany this feature, though widespread heavy rainfall is NOT anticipated. Cooler conditions also follow. pic.twitter.com/44LbLs6z0s
— NWS Melbourne (@NWSMelbourne) April 7, 2025