Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escuelas de Orange urgen a los padres a tomar el curso sobre amenazas y armas

La ley de Florida ya tiene una política de tolerancia cero ante amenazas, informes falsos de amenazas o traer un arma a la escuela

Una recomendación de expulsión no siempre termina con la expulsión del estudiante (Depositphotos)

15 minutos. Las Escuelas Públicas del Condado de Orange instan a los padres a tomar el nuevo curso del distrito sobre amenazas y armas.

Algunas de las disposiciones del curso son:

  • Un estudiante que haga un informe falso de una amenaza contra una escuela dará lugar a una recomendación de expulsión.
  • Un estudiante que hace una amenaza contra una escuela dará lugar a una recomendación de expulsión.
  • Un estudiante que amenace a alguien en línea o en persona dará lugar a una recomendación de expulsión.

El mes pasado se instó a los estudiantes de secundaria y preparatoria a tomar el nuevo curso sobre amenazas y armas. Lo estudiantes de primaria esperan una versión más “apropiada para su edad”.

Recomendación de expulsión

El viernes, el distrito escolar envió un correo electrónico instando a los padres y tutores a que también revisen el curso para comprenderlo y luego hablar con sus hijos.

“Es fundamental que los padres y tutores revisen este curso para comprender plenamente las implicaciones y tener una conversación informada con sus hijos. Incluso las amenazas hechas en broma pueden tener consecuencias importantes que alteran la vida, por lo que es esencial tomar este asunto en serio”, decía el correo electrónico.

Si bien el correo electrónico no detalla las consecuencias, el curso en sí deja claro que solo hay una consecuencia por amenazas falsas o reales a una escuela o a otra persona: recomendación de expulsión. Esto implica que el estudiante no puede asistir a una escuela pública, alternativa o autónoma de OCPS durante un mínimo de 180 días.

El curso también muestra que la posesión de un arma u otro objeto peligroso también dará lugar a una recomendación de expulsión.

Tolerancia cero

La ley de Florida ya tiene una política de tolerancia cero ante amenazas, informes falsos de amenazas o traer un arma a la escuela. Sin embargo, la ley otorga a los distritos escolares cierta discreción sobre si ofrecer servicios de educación continua o considerar el requisito de expulsión de 1 año caso por caso y asignar a los estudiantes a un programa disciplinario o escuela de segunda oportunidad.

Una recomendación de expulsión no siempre termina con la expulsión del estudiante.

Sin embargo, el aumento de las amenazas escolares, o de los rumores de amenazas en línea, incluidas las amenazas reportadas en la aplicación Fortify FL, ha provocado una ofensiva por parte de los distritos escolares y las autoridades policiales en todo el estado.

El comisionado de Escuelas de Florida, Manny Díaz, envió una carta a los distritos el mes pasado indicándoles que pusieran a disposición el curso en línea.

Más vistas