15 minutos. Casi tres años después de la caída mortal de Tyre Sampson, de 14 años, de la FreeFall de Orlando, un extécnico presentó una demanda contra la empresa que operaba la atracción.
El bufete de abogados Morgan & Morgan con sede en Orlando presentó una demanda en nombre de un extécnico de mantenimiento después de que este planteara problemas de seguridad con la atracción FreeFall que resultó en la muerte de Tyre Sampson.
Austin Alexander, quien trabajó como técnico de mantenimiento en Orlando Eagle Drop Slingshot desde abril de 2021 hasta marzo de 2023, supuestamente identificó varios problemas de seguridad en la atracción FreeFall ubicada en ICON Park.
Entre los problemas se encontraban sensores anulados para acomodar a clientes más grandes, cilindros sobrecalentados que afectaban la seguridad de los asientos y grietas en la estructura metálica de la atracción. A pesar de informar estos problemas a su supervisor, Alexander afirma que la compañía continuó operando la atracción sin abordar los problemas de seguridad, según la demanda.
Negación y despido
La demanda también afirma que, durante la investigación de la muerte del menor, se le pidió a Alexander que falsificara los registros de mantenimiento para que reflejaran las tareas como completadas antes del incidente. Tras negarse a cumplir, se le impuso una licencia administrativa remunerada durante un año.
Luego de que la empresa llegara a un acuerdo en una demanda civil con la familia del menor, Alexander fue despedido, alegando que fue en represalia por sus denuncias.
Sampson, de 14 años, falleció el 24 de marzo de 2022 al caerse de la atracción de la torre de caída libre de 130 metros durante las vacaciones de primavera. Tras su muerte, los inspectores revelaron que el adolescente era demasiado grande para la atracción y que el arnés de hombro no estaba bien sujeto.
La atracción fue desmantelada y en 2023, Orlando Eagle Drop Slingshot llegó a un acuerdo con el estado y acordó no volver a operar la torre de caída libre.