Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Condenada a cadena perpetua Sarah Boone por dejar morir a su novio encerrado en una maleta

Según el testimonio de Boone en su juicio de dos semanas en octubre, Torres Jr. se metió en la maleta voluntariamente y en broma

Según varios testigos y la propia Boone, la relación de la pareja estuvo plagada de violencia (@Tuesday_Tells)

15minutos. Tras ser declarada culpable de asesinato en segundo grado por la muerte de su novio Jorge Torres Jr. en 2020, al dejarlo encerrado en una maleta, Sarah Boone fue condenada a cadena perpetua este lunes.

Torres Jr. murió por asfixia hace más de cuatro años, después de que, según dijo un médico forense, pasó aproximadamente 11 horas atrapado dentro de una pequeña maleta en la que Boone lo metió con cierre.

Según el testimonio de Boone en su juicio de dos semanas en octubre, Torres Jr. se metió en la maleta voluntariamente y en broma, pero la mujer nunca lo dejó salir una vez que estuvo dentro.

James Owens, noveno abogado de Boone, sostuvo durante todo el juicio que la mujer sufría el “síndrome del cónyuge maltratado”, lo que provocó que dejara a Torres Jr. en la maleta porque temía que la matara si lo dejaba salir.

Según varios testigos y la propia Boone, la relación de la pareja estuvo plagada de violencia. Dos agentes del condado de Orange subieron al estrado durante el juicio y confirmaron que habían respondido a múltiples llamadas por problemas domésticos en la casa de la pareja en Winter Park apenas un año antes del asesinato

El estado sostuvo que Boone no estaba en peligro inminente mientras el hombre estaba atrapado en la maleta y, en cambio, sintió que merecía morir por sus acciones pasadas, incluyendo supuestamente golpearla con una barra de cortina.

La experta en salud conductual que realizó la evaluación de Boone ordenada por el tribunal también subió al estrado durante el juicio y dijo que no estaba segura de que las acciones de Boone se debieran al trastorno de estrés postraumático o TEPT.

Al final, el jurado sólo deliberó durante un breve periodo de tiempo antes de encontrar a Boone culpable de asesinato en segundo grado.

Aproximadamente una semana después de que se anunció el veredicto, Boone y su defensa presentaron una moción para un nuevo juicio, citando múltiples preocupaciones sobre la imparcialidad y la legalidad. Según esos registros, Boone se quejó de cosas como la negación de un abogado designado por el tribunal, arrebatos emocionales en la sala del tribunal y mala conducta del fiscal, entre otras quejas.

Antes de sentenciar el lunes, el juez Michael Kraynick rechazó esta moción.

Más vistas