15 minutos. El agente del Sheriff del condado de Orange, Francisco Estrella (33), relacionado con un secuestro ocurrido en Winter Springs, evitará la cárcel luego de declararse culpable.
El pasado 11 de abril Katherine Altagracia Guerrero de Aguasvivas (31) fue interceptada por varios sujetos armados en Winter Springs. Unas horas después apareció muerta dentro de su auto. Los investigadores descubrieron que el homicidio estaba relacionado con una trama de drogas.
El sheriff Dennis Lemma dijo que el hermano de la mujer y su esposo, Miguel Aguasvivas, se acercaron a la esposa de Estrella, quien era una amiga de la infancia. Una declaración jurada de la orden de arresto muestra que Estrella había llamado a uno de los investigadores del sheriff del condado de Seminole involucrados en la investigación del robo de auto, identificándose como “Francisco Archuela” y afirmando ser el primo de Aguasvivas.
Estrella explicó que estaba preocupado por la investigación y la seguridad de Aguasvivas, y pidió detalles sobre cómo iba la investigación, afirma la declaración jurada. Sin embargo, la investigadora le dijo a Estrella que no podía compartir esos detalles, pues la investigación aún estaba activa.
Estrella fue arrestado por cargos de interceptación de comunicaciones; divulgación de comunicaciones confidenciales; uso ilegal de dispositivo de comunicación y acceso indebido al sistema computarizado del alguacil.
Estrella salió de la cárcel el pasado 28 de agosto y solo tendrá cumplir 12 meses de libertad condicional supervisada luego de que le fueran retirados tres cargos por delitos graves.