15 minutos. Durante la mañana de este miércoles 9 de octubre, el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) y el Aeropuerto Ejecutivo de Orlando (ORL) suspendieron sus operaciones comerciales de pasajeros y privadas ante la llegada del huracán Milton.
“Nuestro aeropuerto ha cesado sus operaciones comerciales en previsión de la llegada del huracán Milton. Reanudaremos nuestras operaciones tan pronto como sea seguro, según las evaluaciones de daños, y le mantendremos informado con la información más reciente. Cuídese, Florida”, publicó MCO en la red social X.
El Aeropuerto Internacional de Orlando no está cerrado y permanecerá abierto para aceptar vuelos de emergencia, ayuda y socorro ante el impacto de Milton, según sea necesario.
Se recomienda a los pasajeros que consulten con sus aerolíneas para obtener actualizaciones de vuelos.
Las autoridades alertaron al público que MCO no es un refugio autorizado. El aeropuerto no puede albergar a los residentes locales durante eventos climáticos severos.
Por su parte, el Aeropuerto Internacional Orlando Sanford (SFB) también suspendió sus operaciones comerciales este miércoles 9 de octubre en horas de la mañana.
“Los pasajeros deben planificar en consecuencia y estar atentos para recibir más actualizaciones. Tenga en cuenta que el SFB no es un refugio designado”, explicó SFB en la red social X.