Últimas 15minutos

Trump arremetió contra Bruce Springsteen, Beyonce y Jay-Z

Por otro lado, los herederos de Prince se quejaron nuevamente por el uso de la canción "Purple Rain" en la campaña del mandatario

Artistas como Neil Young, Pharrell Williams, Rihanna y The Rolling Stones ya le pidieron a Trump que no usara sus temas musicales en los mitines y propaganda política (Craig Lassig/EFE)

15 minutos. Donald Trump arremetió contra Bruce Springsteen y el matrimonio formado por Beyoncé y Jay-Z durante su último mitin en Minnesota.

Describiendo cómo eran, según él, los mítines de Clinton; Trump mencionó a los músicos en una misma frase con sus rivales demócratas Hillary Clinton y Barack Obama.

"No necesité a Beyoncé ni a Jay-Z. No necesité al pequeño Bruce Springsteen (...) Springsteen hacía alrededor de dos canciones, luego se iba y todos se iban con él. Y ella seguía hablando frente a esa terrible multitud. Lo más loco que he visto".

Donald Trump

Esta animadversión del presidente estadounidense hacia Springsteen viene derivada del apoyo explícito del músico a los candidatos demócratas.

Mientras, el año pasado, Springsteen declaró que "Trump no está interesado en unir al país realmente y, de hecho, está interesado en hacer lo contrario y dividirnos. Es algo que hace casi a diario".

"Así que esto es simplemente un crimen contra la humanidad, hasta donde a mí respecta. Es un mensaje horrible para enviar al mundo si estás en ese trabajo y en esa posición".

Bruce Springsteen

Quejas de herederos de Prince

La polémica que rodea al mandatario en el marco de su campaña incluye un nuevo capítulo en las diferencias con los herederos de Prince. Estos se quejaron por el uso de la canción Purple Rain en un acto de campaña electoral de Donald Trump, en Minneapolis.

"El legado de Prince jamás dará permiso al presidente Trump para el uso de sus canciones", señalaron vía Twitter.

En octubre de 2018, en respuesta a un pedido de los herederos de Prince, la campaña de Trump respondió: "sin admitir responsabilidad legal y para evitar cualquier disputa futura, confirmamos que la campaña no usará la música de Prince".

Otros artistas muy populares, incluidos Neil Young, Pharrell Williams, Rihanna y The Rolling Stones, le pidieron a Trump que dejara de usar sus temas musicales en los mitines y propaganda política.

Prince, quien murió en 2016 a los 57 años, era allegado al expresidente Barack Obama y declaró sus simpatías con las protestas contra la violencia policial que afecta a los afroamericanos.

Sin embargo, las leyes no dan a los músicos muchas opciones para impedir el uso de sus creaciones por parte de los políticos en sus campañas.

Ver más