Últimas 15minutos

Mueller niega que Trump lo entrevistara para dirigir el FBI

Trump le recomendó que evitara pronunciarse al respecto porque tenía "muchos testigos"

El fiscal Robert Mueller, encargado de investigar las presuntas negociaciones entre Rusia y el presidente estadounidense Donald Trump. Saul Loeb / AFP.

15 minutos. El fiscal Robert Mueller, encargado de investigar las presuntas negociaciones entre Rusia y el presidente estadounidense, Donald Trump, negó que el mandatario lo hubiera entrevistado como aspirante a la dirección del FBI.

Dicho funcionario se desempeñó como director del Buró Federal de Investigaciones (FBI) entre 2001 y 2013.

Frente a las cámaras televisivas y en respuesta a las preguntas del republicano Louie Gohmert, Mueller aseguró que el mandatario no le entrevistó para ser director del FBI.

Gohmert invirtió su turno de palabra en criticar la integridad de Mueller y preguntarle sobre su relación con el exdirector del FBI James Comey (2013-2017).

Ambos trabajaron juntos durante el Gobierno del presidente George W. Bush (2001-2009), cuando Comey era vicefiscal general de Estados Unidos.

Mueller  admitió que “eran amigos”, pero sin que la objetividad del proceso investigativo resultara afectada.

"Robert Mueller está diciendo que no presentó una petición ni se entrevistó para el puesto de director del FBI (fue rechazado) el día antes de que lo nombraran erróneamente fiscal especial", tuiteó Trump.

“Espero -decía- que no diga eso bajo juramento porque tenemos muchos testigos de esa entrevista, incluso del vicepresidente estadounidense".

Ver más