Últimas 15minutos

20 muertos por tiroteo en Texas

Un hombre se encuentra bajo custodia luego de que abriera fuego de manera indiscriminada en un centro comercial de la ciudad texana de El Paso

Varias personas perdieron la vida por un tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas (YouTube)

15 minutos. Al menos 20 personas murieron y 40 resultaron heridas como consecuencia de un tiroteo en unos grandes almacenes de la cadena Walmart en la localidad estadounidense de El Paso (Texas), confirmaron autoridades.

De momento se tiene constancia de un detenido, de 21 años de edad, según confirmó el gobernador adjunto del estado, Dan Patrick, a la cadena Fox News. El sospechoso fue identificado como Patrick Wood Crusius, natural de Dallas, por las mismas fuentes.

La cadena local KTSM publicó una imagen del presunto autor, confirmada según sus propias fuentes, en la que se aprecia a un joven vestido con camiseta negra, pantalones cortos y protectores auditivos entrando en el centro comercial con un fusil de asalto. Testigos del suceso han verificado esta descripción a la cadena ABC.

De los heridos, varios se encuentran en estado crítico y otros dos han sido estabilizados, según un portavoz del centro médico Del Sol .

El incidente comenzó alrededor de las 10 de la mañana del sábado, hora local (04:00 GMT), cuando la Policía recibió un aviso para intervenir en la zona a las afueras del centro comercial Cielo Vista.

La Policía de El Paso dio la situación por "controlada provisionalmente" y está investigando si alguien más participó en el tiroteo, según el sargento Robert Gomez, portavoz policial.

Delito de odio

"Veinte inocentes perdieron su vida hoy en El Paso y más de dos docenas más resultaron heridos", afirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en rueda de prensa.

Además, Abbott, dijo que Texanos se encuentran unidos en apoyo a las víctimas y agradeció a los equipos que atendieron la situación.

Junto a Abbott compareció Greg Allen, inspector de policía de la ciudad, quien afirmó que la investigación preliminar apuntaba "un vínculo con un delito de odio", sin dar más detalles.

Ver más