Últimas 15minutos

Asesinaron a 8 personas en Michoacán

Los decesos ocurrieron en Zamora, ciudad del occidental, donde operan tres organizaciones de narcotraficantes, las cuales se disputan el control de actividades ilícitas

El mayor incidente se registro en una vivienda de la calle Los Pinos, en la que un grupo armado asesinó a 6 personas. (Jesús Villaseca P/ Flickr)

15 minutos. Un total de 8 personas fueron asesinadas a balazos por presuntos sicarios al servicio del narcotráfico en tres hechos diferentes ocurridos en Zamora, ciudad del occidental estado mexicano de Michoacán.

El mayor incidente se registro en una vivienda de la calle Los Pinos, de la colonia Jacarandas, donde un grupo armado asesinó a seis personas, señaló la Fiscalía General del Estado (FGE).

Otra víctima recibió varios impactos de arma de fuego en la cabeza y el tórax por presuntos gatilleros del narcotráfico y en otra zona de Zamora, desconocidos abandonaron un cadáver envuelto en una cobija, en el acceso de la colonia Arco San Pedro.

La Fiscalía General de Justicia de Michoacán precisó que las 8 personas no fueron identificadas y llevadas en calidad de desconocidas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Zamora es uno de los 113 municipios de Michoacán donde operan tres organizaciones de narcotraficantes, las cuales se disputan el control de actividades ilícitas.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los tres grupos de narcotraficantes identificados son los carteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Los Caballeros Templarios y de La Nueva Familia Michoacana.

Ver más