Últimas 15minutos

(+Videos) Reportan heridos en Alemania tras el paso de tornados

En la ciudad de Leipzig, en el este del país, la banda de metal Rammstein tuvo que interrumpir su concierto durante 30 minutos debido a una tormenta eléctrica

Los tornados se registraron en Paderborn, Lippstadt y en Lütmarsen, un distrito de la ciudad de Höxter (Cortesía Twitter @HaasMijn)

15 minutos. Varias personas resultaron heridas en toda Alemania tras el paso de una potente tormenta y tornados por el país durante la noche del viernes.

El servicio meteorológico confirmó este sábado por la mañana que 3 tornados afectaron a partes del estado de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste de Alemania.

Según el informe, los tornados se registraron en Paderborn, Lippstadt y en Lütmarsen, un distrito de la ciudad de Höxter.

La Policía señaló que unas 43 personas resultaron heridas en Paderborn, algunas de gravedad. Una persona fue trasladada en avión a un hospital de Bielefeld, a unos 50 kilómetros de distancia.

Los tornados causaron importantes daños en los edificios de una zona comercial y será necesario realizar amplias labores de limpieza.

En Lippstadt, la tormenta también causó graves daños, pero no hubo víctimas, informó un portavoz de la Policía.

Concierto afectado

La principal preocupación son los tejados dañados y los árboles caídos. "Hay que limpiar todo después de semejante caos", explicó el portavoz.

Algunas zonas del centro de la ciudad de Lippstadt fueron acordonadas por precaución.

Otras zonas de Alemania también se vieron afectadas por la fuerte tormenta.

En Baviera, en el sur del país, 14 personas resultaron heridas, entre ellas varios niños, tras el derrumbe de una cabaña de madera el viernes por la noche. La Policía agregó que varios veraneantes se refugiaron en la cabaña de 85 metros cuadrados, que se inclinó y se derrumbó durante la tormenta.

En la ciudad de Leipzig, en el este de Alemania, la banda de metal Rammstein tuvo que interrumpir su concierto durante 30 minutos debido a una tormenta eléctrica. Unos 45 minutos después del comienzo del espectáculo, se pidió a los fans que buscaran refugio, pero se les permitió volver a entrar al estadio después de 15 minutos.

Ver más