Últimas 15minutos

Vaticano registra su Secretaría por denuncias financieras

En el boletín publicado por el portavoz del Vaticano no se especificó la causa de la denuncia ni la información que se espera obtener con la operación

La denuncia fue presentada el verano pasado por el banco vaticano y otro ente (Flickr)

15 minutos. Las autoridades del Vaticano incautaron este martes de documentación y aparatos electrónicos en la Secretaría de Estado de la Santa Sede, después de recibir el pasado verano una serie de denuncias sobre operaciones financieras.

El Vaticano publicó un comunicado este martes sobre la operación a través del boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. La operación fue ordenada por el fiscal de Justicia del Estado pontificio, Gian Piero Milano, y por su adjunto, Alessandro Diddi.

En la corta nota no se especifica la razón de las denuncias que propiciaron la investigación ni la información que se busca.

La incautación tuvo lugar en dos entes del Vaticano: la primera sección de la Secretaría de Estado y la Autoridad de Información Financiera (AIF), un organismo de la Santa Sede instituido para la lucha contra el blanqueo de capitales.

La operación surge de unas denuncias presentadas al principio del pasado verano por el Instituto para Obras de Religión, conocido como el banco vaticano, y por la Oficina del Revisor General, este último encargado de auditar la administración vaticana.

La operación tiene como objetivo analizar operaciones financieras llevadas a cabo desde hace tiempo.

Ver más

Más Compartidas