Últimas 15minutos

Un terremoto de magnitud 6,8 sacude el sureste de Taiwán

Más de 50 réplicas en las últimas 24 horas

La Agencia Central de Noticias de Taiwán informó que un trabajador de una fábrica de cemento en el municipio de Yuli, ubicado en el condado de Hualien, fue declarado muerto en un hospital después de ser golpeado por una máquina durante el terremoto del domingo (Cortesía: @Tamaulipas360)

15 minutos. Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió este domingo el condado de Taitung, en el sureste de Taiwán, esto después de que el sábado otro sismo de 6,4 y varias réplicas azotaran la misma zona.

De acuerdo con la Oficina Central de Meteorología de la isla, el sismo ocurrió a 7 kilómetros de profundidad a las 14.44 hora local (6.44 GMT).

Algunas zonas quedaron afectadas.

La Agencia Meteorológica de Japón emitió una advertencia de tsunami para la isla de Miyako en el Mar de China Oriental, pero la agencia descartó la advertencia poco después.

Se hablaba de posibles olas de tsunami peligrosas a lo largo de las costas dentro de un radio de 300 kilómetros (186 millas).

La Agencia Central de Noticias de Taiwán informó que un trabajador de una fábrica de cemento en el municipio de Yuli, ubicado en el condado de Hualien, fue declarado muerto en un hospital después de ser golpeado por una máquina durante el terremoto del domingo.

Las fotos e imágenes mostraban edificios colapsados ​​en el sur de Taiwán luego del poderoso terremoto. El USGS lo registró inicialmente en 7,2, antes de degradarlo a magnitud 6,9.

El sismo se produjo a 42 kilómetros de la ciudad de Taitung, que sintió el temblor en magnitud 6, según la fuente.

Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla. 

Ver más