Últimas 15minutos

Un hombre robó cerveza sin alcohol y el juez se burló de él en pleno tribunal

El irlandés Roy Kelly, de 30 años de edad, tiene hasta ahora 50 condenas anteriores por robo y 6 por hurto

"Le mandé a la cárcel la pasada semana por robar cerveza sin alcohol, así que regresó después para robar la cerveza de verdad. Diría que se sentía avergonzado", señaló Kelleher (Pixabay)

15 minutos. El irlandés Roy Kelly, un ladrón de poca monta de Cork, al sur de Irlanda, compareció este viernes ante el juez de un tribunal de esa ciudad acusado de entrar a una fábrica de cerveza para robar botellas.

Nada nuevo para un caso reincidente con un largo expediente policial. Sin embarg, lo que llamó la atención del juez instructor, Olann Kelleher, fue que era el mismo hombre que, recordó, "entró en la misma fábrica para robar Heineken cero alcohol" en diciembre.

Dos veces en la misma fábrica

El magistrado le impuso la semana pasada una pena de 6 meses de cárcel por ese delito y Kelly volvió a sentarse en el banquillo, acusado de cometer una acción similar en la misma fábrica.

"Le mandé a la cárcel la pasada semana por robar cerveza sin alcohol, así que regresó después para robar la cerveza de verdad. Diría que se sentía avergonzado", señaló el juez Kelleher.

Kelly se declaró culpable de este último delito, pero su abogado aclaró al juez que, de hecho, lo cometió el pasado abril y no recientemente, como si ese argumento sirviera para restaurar su reputación como ladrón de "cerveza de verdad".

La sentencia

El juez precisó que el robo de las botellas de cerveza sin alcohol ocurrió el 27 de diciembre de 2020, mientras que el de las cervezas con graduación tuvo lugar el 12 de abril de ese mismo año.

El juez Kelleher volvió a imponer a Kelly una condena de 6 meses de cárcel, pena que cumplirá después de los otros 6 impuestos por el robo de la cerveza sin alcohol.

El agente de la Policía irlandesa al frente de la investigación informó durante este juicio que Kelly, de unos 30 años de edad, tiene 50 condenas anteriores por robo y 6 por hurto.

Ver más