Últimas 15minutos

UE pide investigación creíble sobre muerte de Khashoggi

La Unión Europea publicó un comunicado donde lamentó los ataques hacia los periodistas en todo el mundo

Este miércoles, familiares y funcionarios de la ONU y de The Washington Post le rindieron homenaje a Khashoggi frente al consulado de Arabia Saudí (Tolga Bozoglu/EFE)

15 minutos. La Unión Europea (UE) recalcó este miércoles la necesidad de que la investigación sobre la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado en Estambul, sea "creíble y transparente". Además, lanzó un alegato por la libertad de prensa.

"Un año después de su muerte quedan sin responder muchas preguntas. La UE reitera la necesidad de garantizar que todos los responsables rindan cuentas totalmente", indicó en un comunicado.

"Jamal Khashoggi sigue siendo una inspiración para los periodistas y socios por su trabajo, incluyendo colegas en las instituciones de la UE", recordó.

En ese contexto, la UE lamentó que los periodistas sean a menudo objetivo de ataques en muchos países. También reafirmó su compromiso con la libertad de prensa y la protección de los periodistas en todo el mundo.

El 2 de octubre de 2018, se perdió la pista de Khashoggi cuando entró al consulado de su país en Estambul para pedir un certificado de matrimonio. Semanas más tarde, la Fiscalía saudí admitió que su asesinato fue premeditado, si bien negó cualquier vinculación de la familia real.

Hoy, diferentes ONG criticaron la falta de transparencia con la que se lleva el caso en Arabia Saudí.

Ver más

Más Compartidas