Últimas 15minutos

Buque fletado por ONU dejó Ucrania con 40 mil toneladas de trigo para Yemen

Desde el 1 de agosto, 380 buques exportaron 8,5 millones de toneladas de productos agrícolas a países de África, Asia y Europa

En un comunicado, Ucrania reitera la denuncia de que Rusia retrasa deliberadamente la plena aplicación de la "Iniciativa del grano" (Cortesía dailysabah.com)

15 minutos. El buque Pangeo, fletado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, salió del puerto ucraniano de Chornomorsk con 40 mil toneladas de trigo para Yemen, confirmó este domingo el Ministerio de Infraestructura de Ucrania.

En un mensaje en Facebook, que recoge la agencia Urkinform, el ministerio agrega que en el marco de la "Iniciativa del grano, también este domingo partieron de los puertos de Odesa, Chornomorsk y Pivdennyi 6 buques con 124.300 toneladas de productos agrícolas con destino a países de Asia y Europa.

En el comunicado, Ucrania reitera la denuncia de que Rusia retrasa deliberadamente la plena aplicación de la "Iniciativa del grano".

Precisa que, en este sentido, los puertos estuvieron trabajando en los últimos días sólo al 25-30 % de su capacidad.

Desde el 1 de agosto, 380 buques exportaron 8,5 millones de toneladas de productos agrícolas a países de África, Asia y Europa desde los puertos de la región de Odesa.

Ver más