Últimas 15minutos

Ucrania derribó 37 de los 43 drones-kamikaze lanzados por Rusia

El país espera ahora que sus socios refuercen su sistema de defensa aérea para cubrir la mayor parte posible del territorio ucraniano

Al menos el 86 % de los drones destruidos son Shahed (EFE/EPA/Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa de Rusia)

15 minutos. Rusia atacó la mañana de este lunes el territorio ucraniano con 43 drones-kamikaze, de los cuales 37 fueron derribados por Kiev, según confirmó la fuerza aérea ucraniana, citada por la agencia Ukrinform.

"Volaron desde el sur 43, de los cuales 37 fueron eliminados. Participaron todas las fuerzas y medios, aviación, sistemas de misiles antiaéreos y otras fuerzas de defensa. Al menos el 86 % de los drones destruidos son 'Shahed'. No es un mal resultado para estos objetivos". Así lo dijo en televisión el representante del comando de la fuerza aérea ucraniana Yuriy Ihnat.

Ihnat instó a la ciudadanía a dejar que las tropas ucranianas hagan su trabajo. Lo dijo al comentar una imagen que circula en las redes sociales en la que se ve a un hombre que desde una ventana intenta disparar a algo en el cielo.

"No hay necesidad de 'disparar' por la ventana", dijo. Además, advirtió que las balas que se disparan en zonas densamente pobladas regresan y pueden alcanzar a alguien, sobre todo las de las escopetas.

Sistema de defensa aérea

Asimismo, agregó que Ucrania espera ahora que sus socios refuercen su sistema de defensa aérea para cubrir la mayor parte posible del territorio ucraniano.

Previamente, el ministro del Interior Denis Monastyrsky había informado que Rusia había atacado Ucrania con 42 drones-kamikaze, de los cuales 36 fueron derribados.

Treinta de estos drones fueron dirigidos contra Kiev. Las fuerzas ucranianas lograron derribar 25.

"El ataque debía superar los del pasado lunes, cuando hubo bombardeos con misiles. Pero no fue así", dijo el ministro. Eso demuestra que Rusia no logró su objetivo, aseguró.

Ver más