Últimas 15minutos

Terremoto en Irán dejó al menos 5 muertos

Decenas de replicas le siguieron al sismo que dejó alrededor de 300 personas heridas

Enviaron varios equipos de rescate y emergencias, así como de expertos en gestión de crisis, a la provincia de Azerbaiyán Oriental (Mohammad Zeina/EFE)

15 minutos. Al menos cinco personas murieron y unas 300 resultaron heridas en un terremoto de magnitud 5,9 en la escala Richter que sacudió este viernes la localidad de Tark, en el noroeste de Irán.

Atendieron a la mayoría de los heridos en el lugar del suceso y solo trece necesitaron hospitalización, según el jefe del Centro de Asistencia Médica y Emergencias de la provincia de Azerbaiyán Oriental, Farzad Rahmaní, citado por la agencia oficial IRNA.

Asimismo, varios equipos de rescate y emergencias, así como de expertos en gestión de crisis, se trasladaron a la provincia de Azerbaiyán Oriental.

Como resultado, alrededor de treinta residencias quedaron destruidas y varios cientos dañadas, según Departamento de Gestión de Crisis de Azerbaiyán Oriental.

Por su parte, el Servicio Geológico de EEUU precisó que el terremoto se registró a las 2:17 hora local del viernes (22:47 GMT del jueves) a una profundidad de 8 kilómetros.

Después del seísmo ocurrieron decenas de réplicas, que se sintieron en la capital provincial Tabriz y en otras partes del noroeste de Irán, como las provincias de Azerbaiyán Occidental, Gilan, Zanyan y Ardabil.

El último terremoto de gran devastación tuvo una magnitud de 7,3. Ocurrió en noviembre de 2017 en la provincia de Kermanshah, donde causó 620 muertos y más de 12.000 heridos.

Ver más

Más Compartidas