Últimas 15minutos

(+Videos) 9 muertos y centenares de heridos ha dejado el terremoto en Taiwán

Más de 100 edificios resultaron dañados. Algunos se inclinaron hacia un lado y se derrumbaron sobre el suelo

Tras el sismo, se reportaron varias réplicas fuertes, con temblores que se sintieron en toda la isla (Cortesía X @miridimi24)

15 minutos. El terremoto que sacudió Taiwán ha dejado hasta ahora 9 muertos y 882 heridos, según la Agencia Nacional de Bomberos (NFA).

Se desconoce la gravedad de los heridos.

Por los momentos, se reportan 131 personas atrapadas, incluyendo 50 trabajadores del Silk's Place Hotel Taroko que viajaban en minibuses. Las autoridades no han podido contactar con ellos por teléfono.

El terremoto se produjo a las 7:58 a. m. del miércoles hora local, a 18 kilómetros al sur de la ciudad de Hualien y a una profundidad de 34,8 kilómetros, según el Servicio Geológico (USGS) de Estados Unidos (EEUU).

Más de 100 edificios resultaron dañados, según NFA. Algunos se inclinaron hacia un lado y se derrumbaron sobre el suelo. Cerca de la mitad de los edificios afectados están en el condado de Hualien, epicentro del sismo.

Tras el sismo, se reportaron varias réplicas fuertes, con temblores que se sintieron en toda la isla, incluso en Taipei. Se esperan sismos de magnitud 7 en los próximos días.

Más de 91 mil hogares se quedaron sin electricidad, de acuerdo con el Centro de Mando de Emergencias de Taiwán.

Después del terremoto, se emitieron alertas de tsunami en Taiwán, Japón y Filipinas. No obstante, se levantaron a los minutos. Las alertas obligaron a las aerolíneas y aeropuertos a suspender los vuelos.

Más Vistas

Ver más