Últimas 15minutos

Taiwán veta entrada a extranjeros procedentes de Hong Kong

El veto, que en un inicio solo afectaba a extranjeros que llegaran de China continental, es una medida para contener la expansión del coronavirus en Taiwán

Desde hace dos días Taiwán anunció el veto de la entrada a quienes provengan de China continental (David Chang/EFE)

15 minutos. Las autoridades de Taiwán anunciaron este jueves que impedirán la entrada de los extranjeros que estuvieran en Hong Kong y Macao, además de China continental, durante los últimos 14 días como medida para contener la expansión del nuevo coronavirus.

El pasado día 4, las autoridades taiwanesas anunciaron que iban a impedir la entrada de los extranjeros que hayan estado en China continental. Sin embargo, este veto ahora se amplió a aquellas personas que estuvieran durante los últimos 14 días en los territorios de Hong Kong y Macao.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores taiwanés especifica que las prohibiciones entrarán en vigor a partir del próximo 7 de febrero.

No obstante, quienes provengan de partes de China continental, Hong Kong y Macao que no resultaran "gravemente afectadas por el brote" podrán seguir solicitando visados. Aún así, solo podrán solicitarlas los extranjeros que deseen entrar en Taiwán por "motivos especiales", aunque el documento no especifica qué razones son consideradas especiales.

Sí se permitirá el acceso a la isla a aquellos extranjeros que cuenten con un permiso de residencia. De hecho, se les exigirá que realicen una cuarentena de 14 días en sus domicilios, período en el que deberán "controlar cuidadosamente" su salud.

Propagación del coronavirus

Según la prensa taiwanesa, hasta el momento se confirmaron once casos en la isla. Mientras tanto en China ya son más de 28.000 casos de infectados, de los que 563 acabaron en fallecimiento.

Fuera de la China continental trascendieron ya dos muertes por el coronavirus: una en Hong Kong, donde los infectados son 21, y otra en Filipinas.

En las últimas semanas, las autoridades taiwanesas criticaron a China por no permitir el ingreso a la isla de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, Pekín (que considera a Taiwán como una provincia rebelde desde 1949) asegura que está compartiendo toda la información necesaria sobre el brote.

Entre los últimos países que anunciaron restricciones a la llegada de personas provenientes de China (en algunos casos, solo de la provincia de Hubei) por la crisis del coronavirus figuran Estados Unidos, Filipinas, Corea del Sur o Seychelles.

Más Vistas

Ver más