Últimas 15minutos

Blinken ofreció apoyo de EEUU a Tailandia tras la masacre que dejó 37 muertos

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo estar "entristecido y conmocionado" por lo que llamó "la horrenda matanza" e

El autor, está identificado como un exagente de policía, expulsado el año pasado del cuerpo por posesión de drogas (EFE/EPA/RUAMKATANYU FOUNDATION)

15 minutos. El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, ofreció este jueves el apoyo de su Gobierno a Tailandia después de la matanza perpetrada por un exagente de policía que acabó con la vida de 37 personas, incluidos 22 menores de edad.

"Estados Unidos está listo para ayudar a nuestros aliados tailandeses tras esta tragedia"; dijo el diplomático en un comunicado donde ofreció sus condolencias al "pueblo tailandés".

"Esta violencia es desgarradora e injustificada", agregó Blinken.

El primer ministro tailandés, Prayut Chan-ocha, ordenó este jueves una investigación urgente de lo sucedido en la localidad de Uthai Sawan; ubicada a unos 500 kilómetros al noreste de la capital.

El autor, está identificado como un exagente de policía, expulsado el año pasado del cuerpo por posesión de drogas. Al parecer, cometió el ataque estresado por el proceso judicial en su contra y bajo los efectos de anfetaminas.

Los tiroteos masivos en Tailandia son raros, pero en 2020 un soldado mató al menos a 29 personas e hirió a 58 en un altercado que abarcó varios lugares, incluido un campamento militar y un gran centro comercial en la provincia nororiental de Nakhon Ratchasima.

Guterres "conmocionado" por matanza en Tailandia

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo este jueves estar "entristecido y conmocionado" por lo que llamó "la horrenda matanza" en una guardería del noreste de Tailandia.

Guterres envió su pésame a las familias de las víctimas, y deseó una pronta recuperación a los heridos.

En total, 37 personas, incluidos 22 niños, murieron en esta matanza cometida por un expolicía que atacó con una pistola y un cuchillo una guardería y, tras asesinar a su esposa e hijo, se suicidó.

Ver más