Últimas 15minutos

Suspensión del Parlamento británico puede llegar al Tribunal Supremo

El Tribunal Superior de Londres desestimó la demanda presentada por Gina Miller pero autorizó a los opositores para recurrir a la máxima instancia

La Empresaria Gina Miller dijo estar "decepcionada" por la decisión de la corte sobre suspensión del Parlamento Británico (Will Oliver / EFE)

15 minutos. La Justicia británica aseguró que la suspensión del Parlamento británico por Boris Johnson hasta el 14 de octubre es legal. Sin embargo, autorizó a los opositores para recurrir al Tribunal Supremo con su demanda.

El Tribunal Superior de Londres desestimó la demanda presentada por la empresaria Gina Miller, con apoyo del ex primer ministro conservador John Major, contra la suspensión excepcional de la actividad parlamentaria que consideran inconstitucional.

Sin embargo, los jueces autorizaron que los demandantes recurran al Tribunal Supremo, y analizarán el caso el próximo 17 de septiembre.

Al término de la vista, Miller dijo estar "decepcionada" por la decisión de la corte.

Aún así, celebró la posibilidad de recurrir a ella e insistió en que "es crucial que el Parlamento esté abierto" en estos momentos críticos para el país.

Junto con el ex primer ministro conservador John Major, la activista alega que es inconstitucional la inusual suspensión del Parlamento británico, decisión que tomó Johnson en su intento por ejecutar el Brexit sin oposición.

Además, los magistrados del Superior indicaron que la semana que viene precisarán las razones de su negativa a aceptar la demanda a trámite.

Este no es el único contencioso planteado en el Reino Unido contra la polémica decisión del jefe del Gobierno, que llegó al cargo con el principal objetivo de sacar al país de la Unión Europea (UE).

Ver más

Más Compartidas