15 minutos. Agentes de la Policía Nacional de España detuvieron en Marbella (Málaga) a 2 jóvenes, de 18 y 19 años, uno de nacionalidad española y otro dominicana, como presuntos autores de un robo con fuerza en domicilio, cuando regresaron a la escena del crimen para pedir rescate.
Los sospechosos entraron en una vivienda con llave falsa aprovechando que los moradores no se hallaban en el lugar y sustrajeron diversos enseres. Horas más tarde, regresaron al inmueble y exigieron dinero para regresar a las víctimas sus pertenencias.
Los hechos tuvieron lugar días atrás cuando agentes uniformados de la Policía Nacional atendieron a un llamado en el casco histórico de la localidad marbellí. Las víctimas informaron que desde la calle observaban las luces de su vivienda encendidas y varias personas en su interior.
Una vez en el lugar de los hechos, los policías accedieron al domicilio y comprobaron que en ese momento, no había nadie en su interior. Tras una primera inspección, los habitantes de la vivienda apreciaron que les faltaban varios dispositivos electrónicos.
Horas más tarde, las víctimas del robo volvieron a solicitar la presencia policial cuando 2 jóvenes se presentaron en su domicilio para exigir un rescate a cambio de devolver los objetos sustraídos.
Cuando llegó el vehículo policial, uno de los sospechosos se encontraba todavía en el lugar pero el otro intentó huir por los tejados y lo alcanzaron en las calles aledañas. En el momento de su detención este sujeto portaba uno de los dispositivos electrónicos robados.
Tras ser detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, los individuos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.